UFRO se hizo presente en Jornadas Chilenas de Computación 2022

Programa FIC entrega transferencia tecnológica a 10 APRs de la Región de La Araucanía
30 noviembre, 2022
Escuela de Ingeniería Industrial fortalece vínculos con alumni y empleadores
1 diciembre, 2022

UFRO se hizo presente en Jornadas Chilenas de Computación 2022

Académicos y estudiantes de pre y postgrado del Departamento de Ciencias de la Computación e Informática de la Universidad de La Frontera (UFRO), participaron en tradicional evento organizado, en forma conjunta, entre la Sociedad Chilena de Ciencia de la Computación y un grupo de universidades chilenas, realizándose este año en la sede Bellavista de la Universidad San Sebastián.

Una delegación del Departamento de Ciencias de la Computación e Informática de la Universidad de La Frontera (UFRO), viajó hasta Santiago para participar de las Jornadas Chilenas de Computación 2022, evento científico que, desde 1993, es organizado de manera ininterrumpida por la Sociedad Chilena de Ciencia de la Computación con el respaldo de un grupo de universidades chilenas.

En esta oportunidad, estas Jornadas se realizaron en la sede Bellavista de la Universidad San Sebastián, congregando en el trascurso de cinco días a investigadores, docentes y estudiantes de pre y postgrado de nuestro país como del extranjero asociados al ámbito de la Ciencia de la Computación y de la Informática.

Como parte de este evento, se desarrolló el Congreso Chileno de TICs para la Educación (TICXED), espacio orientado a compartir los avances e impacto del uso de TICs en el ámbito educativo. En este congreso, expusieron sus investigaciones la académica Mg. Ana Bustamante Mora, junto a los académicos el Dr. Jorge Hochstetter Diez y el Dr. Jaime Díaz Arancibia.

“Como departamento, estamos generando publicaciones que evidencian nuestro quehacer a nivel de educación con tecnología, herramientas, innovación y proyectos que realizamos en áreas afines a nuestra disciplina, otorgando valor, de forma aplicada, a nuestro trabajo… por lo que espacios como este, se alzan como una valiosa oportunidad de divulgación e intercambio de experiencias y conocimientos”, destacó en sus palabras la Mg. Ana Bustamante.

También, el Departamento de Ciencias de la Computación e Informática se hizo presente en otra instancia de las Jornadas, en el Encuentro de tesistas (ET-2022), con los estudiantes Aliwen Melillán Raguileo, Benjamín Lebrecht Dalmazzo, Cristóbal Marinkovic Winter y Óscar Aguayo Benzán, quienes en la modalidad de articulación pregrado y postgrado de la carrera de Ingeniería Civil Informática con el Magíster en Ingeniería Informática de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de esta casa de estudios, presentaron sus trabajos finales de tesis.

A través de sus presentaciones, estos estudiantes compartieron con la comunidad nacional e internacional de computación e informática, los resultados de sus proyectos de investigación e innovación, recibiendo valiosa retroalimentación, la que, sin duda, enriquecerá aún más su proceso formativo con los avances más recientes de una disciplina que suele presentar avances de manera permanente.