Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Bioprocesos UFRO lideró adjudicación de Becas ANID en relación a número de postulaciones

Comenzó segundo ciclo de charlas del Programa de Formación en Metodología Ágil en la UFRO
25 abril, 2022
Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO promueve la inclusión académica con la implementación de un nuevo programa
26 abril, 2022

El 87,5% de postulantes y actuales estudiantes del Programa de Doctorado en Bioprocesos recibieron Beca Nacional de Doctorado ANID 2022.

Un destacado proceso de postulación a la Beca Doctorado Nacional ANID, fue el realizado por las y los estudiantes cohorte 2022 del Programa. Los datos asociados a este concurso nacional anual, posiciona al Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Bioprocesos, como el primer programa con mayor cantidad de becas en relación a la cantidad de estudiantes postulantes.

De los ocho postulantes cohorte 2022, siete fueron beneficiados con el más importante aporte financiero del país, y que permite a los y las estudiantes, desarrollar sus estudios e investigaciones avanzadas con tranquilidad y solvencia económica anual.

En el marco Institucional, la UFRO recibió a 33 estudiantes becarios, quienes desarrollarán sus estudios doctorales en 8 de los 11 programas de la casa de estudios. En este escenario global, el Programa recibe al 21,2% del total de becarios institucionales, adjudicaciones que reflejan el alto nivel académico de los/as estudiantes, quienes destacaron por cumplir con las exigencias y altos parámetros de ANID.

Para el director del Programa, Dr. Edgar Uquiche, estos resultados constituyen un aliciente para el equipo directivo y académico, “tanto por el número de postulaciones, como por la calidad de los y las estudiantes que eligieron el Programa y los resultados obtenidos en la adjudicación de la Beca Doctorado Nacional de ANID, ya que se demuestra con datos objetivos, el gran y alto nivel de nuestros y nuestras candidatas, quienes han depositado su confianza en nuestro programa y académicos”.

Comenta el Dr. Uquiche que “nuestro Programa recibió ocho postulaciones, esto ha llevado a contar con un 87,5% de nuestros estudiantes con Beca ANID, lo que les permite además acceder a financiamiento externo para gastos operacionales de sus respectivas investigaciones y beneficios complementarios para pasantías internacionales”.

Sobre las adjudicaciones UFRO, la Dra. María Elena Arias, coordinadora académica de Programas de Doctorado, indicó que “este importante número de becas ANID es de gran relevancia para nuestra Universidad, ya que permitirá que los beneficiados/as tengan dedicación exclusiva para el desarrollo de sus estudios doctorales. Es importante señalar que muchas de las becas son el resultado del compromiso que han adquirido nuestros programas y sus claustros académicos con el proceso de postulación de sus futuros/as estudiantes, mediante talleres y orientaciones dirigidas”.

Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Bioprocesos