Doctorado en Ciencias mención Matemática UFRO inicia admisión 2021

Con dos nuevos proyectos FONDEF la UFRO suma cinco iniciativas adjudicadas durante 2020
21 agosto, 2020
Programa “Yo quiero ser Ingeniera” llevó a cabo de forma exitosa sus dos primeras jornadas de actividades
25 agosto, 2020

Doctorado en Ciencias mención Matemática UFRO inicia admisión 2021

Del 24 de agosto al 6 de noviembre de 2020 se desarrollará el proceso de postulación al Doctorado en Ciencias mención Matemática de la Universidad de La Frontera (UFRO), programa de postgrado acreditado desde el año 2018.

Desde su puesta en marcha, en el año 2014, el programa de Doctorado en Ciencias mención Matemática de la Universidad de La Frontera (UFRO) está orientado a formar investigadores de alto nivel, con capacidad de crear conocimiento nuevo en áreas de la Matemática para fortalecer la investigación científica y contribuir al desarrollo regional, nacional e internacional.

De la mano de un cuerpo académico de excelencia y la dirección de la Dra. Rubi Rodríguez, en el 2019 gradúa a sus primeros Doctores, con lo cual este programa, adscrito al Departamento de Matemática y Estadística de esta Casa de Estudios, da cuenta de su compromiso de promover la formación de capital humano avanzado en el área de las matemáticas, con competencias para producir innovaciones científicas adecuadas a los requerimientos que demanda Chile.

Siendo ese su propósito, el Doctorado en Ciencias mención Matemática, cuyas líneas de investigación se han centrado en las áreas de álgebra y geometría y de análisis, inicia su proceso de admisión para el año académico 2021, convocatoria que se extenderá entre el 24 de agosto y el 6 de noviembre.

Quienes estén interesados en postular a este programa, deberán cumplir los siguientes requisitos: poseer el grado académico de Licenciado o Magíster o de un título equivalente en áreas de las Matemáticas, otorgado por una universidad chilena o extranjera, además de tener un promedio de notas en pregrado, igual o superior a 5,0 sobre un máximo de siete (7,0) o su equivalente en escala de nota 1 a 7, o bien encontrarse dentro del 30% superior del ranking de egreso de pregrado, respecto de su generación de egreso o titulación.

Ver díptico informativo

Mayor información y documentación requerida para postular a este programa, disponible en el sitio web www.doctoradomatematica.ufro.cl o solicitarla al e-mail doctorado.mat@ufrontera.cl