Ingeniería Civil en Biotecnología destaca la experiencia profesional de dos titulados en Encuentro Alumni 2022

Investigadoras UFRO participaron en el IV Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior
17 noviembre, 2022
Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial UFRO fortalecen vínculos en jornada de camaradería
18 noviembre, 2022

Los y las alumni volvieron a su alma máter para reencontrarse con sus antiguos compañeros y compañeras, y algunos docentes de la carrera.

Recientemente, la carrera de Ingeniería Civil en Biotecnología llevó a cabo su Encuentro Anual de Alumni, en el que también participaron docentes y el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Dr. Jorge Farías.

“La verdad es que lo hemos llevado súper bien, ha sido bien didáctico, hemos tenido presentaciones desde nuestro plan innovador, donde veía que a los alumni le generaba mucho sentido. Así que, sin duda, hasta ahora ha sido un buen encuentro y la estamos pasando bastante bien y espero que esto siga creciendo y que, posteriormente, podamos incluso incluir industrias”, indicó al respecto la directora de la carrera, Dra. Stefanía Short.

El encuentro estuvo enmarcado en la charla de dos alumni destacados. La primera estuvo a cargo de Karin Torres, quien desde Italia contó su experiencia profesional como investigadora. Por su parte, Patricio Ulloa, asistió de manera presencial, desde Curicó, para dar a conocer su proceso formativo y laboral desde el pregrado hasta la actualidad, que se desempeña como académico en la Universidad Católica del Maule.

Luego, los y las alumni participaron de una dinámica junto a los docentes, para transmitir sus fortalezas y debilidades al enfrentarse en el mundo del trabajo, una vez que se titularon, con el fin de retroalimentar los procesos de la carrera.

El alumni de 2016, Sebastián Rocha, expresó que “me pareció una muy buena experiencia, sobre todo, reencontrarme con mis compañeros y ver también los grandes avances que ha tenido la carrera en cuanto a innovación curricular y en cuanto a actualizarse frente a las nuevas demandas que tiene el mercado y la sociedad, con respecto al nuevo ingeniero”.

También, la alumni Claudia Martínez, de la promoción 2021, entregó su opinión acerca de generar estas actividades. “Que rico que también hay estos encuentros, porque nos abre las posibilidades de poder mejorar las generaciones que vienen. Poder darles consejos al estar en un ámbito profesional, uno se da cuenta de que, finalmente, faltan muchas herramientas o pulir ciertas cosas que las necesitas en el día a día”, comentó.

Para finalizar el encuentro, los y las alumni junto a los docentes, compartieron un distendido momento en la universidad, con la finalidad de propiciar el espacio de conversación y reencuentro en torno a un café.

Rocío Cuminao Rojas

Coordinación de Vinculación con Titulados y Empleabilidad