La importancia de la vinculación con el medio en el contexto de las instituciones de educación superior, es cada vez más necesaria e indispensable, pues propende a que exista coherencia entre las demandas del entorno, las exigencias empresariales, los cambios y desafíos de la sociedad, entre otros aspectos, con la formación de los futuros profesionales y el desarrollo de proyectos que contribuyan al desarrollo de la sociedad.

Acorde a esta visión y lineamientos, esta Facultad ha mantenido una permanente y creciente relación con su entorno, generando e implementando diversas actividades y eventos que permiten poner en adecuada sintonía a estudiantes, académicos, instituciones y empresas de diversas áreas.

Estos aspectos son el resultado de acciones de extensión académica, investigación aplicada, oferta de pre y postgrado, formación continua, entre otras actividades que se desarrollan acorde a las demandas y necesidades del medio, así como también de la generación de alianzas y convenios estratégicos con el entorno local, nacional e internacional.

A través de la Dirección de Vinculación con el Medio, esta Facultad apoya y genera instancias de participación y colaboración para realizar diversas actividades para sus estudiantes, académicos, egresados, sector escolar y empresarial público y privado.

Iván Velásquez

Director Vinculación con el medio

Encuentra más información en el siguiente enlace:
http://fica.ufro.cl/media/feriaonline/
Formulario de Inscripción
DIPLOMADOS
CURSOS Y PROGRAMAS

Se entiende como Formación Continua toda actividad de aprendizaje realizada a lo largo de la vida con el objetivo de mejorar los conocimientos, las competencias y las aptitudes con una perspectiva personal, cívica, social o relacionada con el empleo.
La Formación Continua fundamentalmente está dirigida a conseguir los siguientes propósitos básicos:

  • Reforzar el nivel de cualificación de los profesionales en los diferentes sectores, evitando así el estancamiento en su cualificación y mejorando por tanto su situación laboral y profesional.

  • Responder a las necesidades específicas de las organizaciones y empresas.

  • Potenciar la competitividad de las instituciones y empresas.

  • Adaptar los recursos humanos a las innovaciones tecnológicas y a las nuevas formas de organización del trabajo.

  • Propiciar el desarrollo de nuevas actividades económicas.

La estrategia de la Formación Continua no persigue sólo objetivos económicos, sino que además se pretende que a través de ella los profesionales puedan desarrollarse personalmente e insertarse activamente en una sociedad que cada vez es más compleja y que requiere una cualificación mayor para atender las variadas necesidades tanto a nivel laboral como personal.



En definitiva, la Formación Continua entendida como la puesta al día de los conocimientos y la adquisición de nuevas capacidades y cualificaciones es una tarea que habrá de prolongarse a lo largo de toda la vida.

Contacto: fc.fica@ufrontera.cl

    logo Procesix, Inc.
    logo ANWO.
    logo Telefónica del Sur
    logo Observatorio ALMA
    logo University of Florida, EEUU
    logo SAESA
    logo TTM - Tecnología en Transporte de Minerales
    logo Dirección General de Aguas. MOP
    logo Ilustre Municipalidad de Galvarino
    logo AMMN - Asociación de Municipalidades Malleco Norte
    logo King Mongkut's University of Technology Thonburi, Tailandia
    logo Everis
    logo Devlabs
    logo Ministerio del Medio Ambiente

Fica en Instagram #FICAUFRO

X