Docentes fueron reconocidos en la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO por su excelencia en docencia 2023

Consejo Asesor Empresarial de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO inició sus actividades de este 2024
19 abril, 2024
UFRO inauguró Laboratorio Remoto de Control Automático que fortalecerá la formación de estudiantes
29 abril, 2024

La Dirección de Pregrado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO) organizó una ceremonia para reconocer a quienes alcanzaron la más alta evaluación docente en el periodo lectivo del año 2023, proceso que, semestralmente, es realizado por las y los estudiantes.

La Evaluación del Desempeño Docente es un instrumento que se aplica dos veces al año, siendo sus resultados un importante insumo para la gestión y toma de decisiones asociadas a la implementación de planes y acciones estratégicas para mejorar la calidad de la docencia y, con ello, la formación de las y los estudiantes de pregrado de la Universidad de La Frontera.

Para destacar a quienes alcanzaron la más alta evaluación docente de su unidad académica durante el periodo lectivo del año 2023, la Dirección de Pregrado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias organizó una ceremonia de reconocimiento a la excelencia en docencia, instancia que contó con la presencia de autoridades universitarias y representantes de Centros de Estudiantes de facultad.

“Para velar y evidenciar la calidad de nuestros procesos formativos, la institución semestralmente aplica una evaluación docente que los estudiantes, de cada asignatura, deben responder, por lo tanto, este reconocimiento que nosotros estamos realizando como facultad es para los académicos mejores evaluados por sus propios estudiantes, porque siempre es importante reconocer el buen trabajo y más aún, en este contexto, donde sus estudiantes ven la calidad con la que sus docentes los están formando”, comenta la directora de Pregrado de esta facultad, MSc. Patricia Muñoz Bustos.

En esta oportunidad, 32 fueron las y los docentes reconocidos por impactar, de manera positiva, en el proceso de aprendizaje de sus estudiantes. Entre ellos, Mg. Matías Pavez Bravo, académico del Departamento de Matemática y Estadística.

En sus palabras, dice “que los estudiantes puedan reconocer que el trabajo que estamos haciendo es acorde a lo que también ellos esperan de una clase, de alguna manera da a entender de que estamos haciendo una labor que es positiva para ellos, sobre todo pensando en este post pandemia que, para muchos, ha sido muy difícil poder abordar… por lo que este reconocimiento lo recibo agradeciéndoles por aceptar mis clases y también como un desafío para continuar mejorando”.

Siendo ese el sentir general de las y los galardonados, la Facultad de Ingeniería y Ciencias les insta a seguir en esta senda de excelencia y calidad en las prácticas docentes, promoviendo la permanente reflexión y el enriquecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el pregrado.