Facultad de Ingeniería y Ciencias fue parte de Feria de Innovación de la Docencia

Proyecto UFRO desarrollará plataforma geoespacial para contribuir a la toma de decisiones en situaciones de emergencias
25 enero, 2024
Propedéutico de Matemática UFRO finalizó actividades 2023 con cuatro puntajes máximos a nivel nacional en la PAES
26 enero, 2024

Facultad de Ingeniería y Ciencias fue parte de Feria de Innovación de la Docencia

En el marco de la “Semana de la Docencia: Vivenciando la enseñanza desde la innovación y el bienestar”, organizada por la Dirección Académica de Pregrado de la Vicerrectoría de Pregrado de la Universidad de La Frontera, a través de la Coordinación de Desarrollo de la Docencia, se desarrolló una feria en la que la Facultad de Ingeniería y Ciencias se hizo presente con cinco stands.

En esta Feria de Innovación de la Docencia, se presentaron, con diferentes recursos tecnológicos, cuatro “Proyectos de Desarrollo e Innovación Docente”, además de la participación de otras unidades de la universidad.

Particularmente, esta facultad participó con:

  • Laboratorio de Medios (responsable: Gianinna Alberti)

  • «Tutorial en línea para sistemas estocásticos» (Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, responsable: David Olave)

  • «Laboratorio de Proyectos de Innovación con Base Tecnológica: un espacio de experimentación, creación y aprendizaje activo» (Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, responsable: Ruth Novoa)

  • «Propuesta de diseño de un metaverso de docencia como plataforma piloto para realizar actividades de enseñanza aprendizaje en ingeniería» (Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, responsable: Juan Carlos Orellana)

  • «Prototipo de Simulación Virtual para desarrollar competencias clínicas en el ámbito de la atención pediátrica» (Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, responsable: Jaime Bustos)

Las simulaciones y laboratorios virtuales, fueron parte de las experiencias que cautivaron el interés de quienes visitaron la feria, espacio que les permitió informarse y conocer los alcances e impacto de incorporar tecnología para innovar en la docencia y así contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que es el objetivo central que persigue este tipo de proyectos.

 

Publicado por Daphne Bormann Parada
Publicado por Daphne Bormann Parada
Periodista Unidad de Comunicaciones Facultad de Ingeniería y Ciencias
X