Abren postulaciones a nueva versión de cursos de inglés para futuros ingenieros UFRO

Temuco será comuna piloto de nueva plataforma gratuita que facilitará el debate y la interacción ciudadana
5 octubre, 2020
Facultad de Ingeniería y Ciencias sigue presentando oferta de pregrado a estudiantes del Programa “Yo quiero ser Ingeniera”
8 octubre, 2020

La iniciativa es impulsada por la Facultad de Ingeniería y Ciencias, la MacroFacultad de Ingeniería y CODI UFRO.

Hasta el próximo 28 de octubre todos los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO interesados en aprender un segundo idioma tienen plazo para postular a una nueva versión de los cursos de inglés que se dictarán en la casa de estudios.

La iniciativa, impulsada por la Facultad de Ingeniería y Ciencias, la MacroFacultad de Ingeniería y la Coordinación de Idiomas (CODI UFRO), está dirigida a los futuros ingenieros que tengan un nivel de inglés pre-intermedio y que a la fecha no estén cursando un nivel intermedio.

El curso intensivo “Preparación de Examen de Suficiencia” tiene una duración de 32 horas y se iniciará el próximo 2 de noviembre. Todos los interesados pueden inscribirse y encontrar más información aquí https://forms.gle/ep1emuW9dFFnNKDw5

“Este curso se centra en el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas del idioma inglés: comprensión lectora y auditiva, expresión oral y escrita. Está orientado al logro del examen de suficiencia y como tal, contribuirá al proceso total de nivelación necesario para alcanzar el nivel B1 de inglés exigido por la universidad, permitiendo a los estudiantes cumplir con el requisito institucional”, dijo el coordinador de Idiomas de CODI UFRO, Felipe Opazo.

En este contexto, la directora del Nodo de Formación de la MacroFacultad de Ingeniería UFRO, Ivonne Gutiérrez, señaló que “el aprendizaje del inglés es de vital importancia para los estudiantes de ingeniería, ya que el conocimiento  del idioma les servirá como puerta de entrada a un mundo de posibilidades de perfeccionamiento, tanto académicas como laborales”.

“La comunicación en un mundo globalizado está dentro de las competencias genéricas a desarrollar en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias para atender a las demandas de la sociedad de un profesional completo. Actualmente, el plan de estudios suscribe el modelo de formación en inglés para estudiantes de pregrado, quienes deben demostrar sus habilidades de comprensión lectora y auditiva del idioma inglés equivalentes al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para los Idiomas (MCER)”, puntualizó.

Mauricio Antivil Morgado

MacroFacultad de Ingeniería-UFRO