Dr. Jorge Farías Avendaño es electo como nuevo decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias

Investigación UFRO recibe reconocimiento internacional
13 julio, 2021
Dr. Hellmuth Leal López asumió dirección del Departamento de Ingeniería Química
20 julio, 2021

Decano electo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera asumirá el cargo por el período 2021-2024.

En segunda vuelta, el Dr. Jorge Farías Avendaño fue electo como decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera.

A través de una transmisión vía Zoom, que reunió al candidato y candidata que pasaron a esta instancia final, a sus comandos, simpatizantes y comunidad de esta Facultad, se efectuó el escrutinio de esta importante elección.

Según informó Secretaría General, en esta etapa del proceso eleccionario, realizada de manera electrónica el 14 y 15 de julio, votaron 176 académicos y académicas con derecho a sufragio, de un total de 191.

El total de votos válidamente emitidos fue de 517, obteniendo el Dr. Jorge Farías Avendaño 274 sufragios, equivalente al 53%, y la Dra. Elena Olivos Herreros, 208 votos, correspondiente al 40,23%. En esta instancia, se registraron 3 votos blancos y 32 nulos.

De esta manera, el Dr. Jorge Farías encabezará el Decanato por el periodo 2021-2024, cargo que asumirá a contar del próximo 1 de agosto.

Tras conocerse los resultados de esta elección, el Dr. Farías agradeció el respaldo recibido, instando a cada integrante de la Facultad a ser parte activa de este nuevo periodo.

“Como equipo, agradecemos a quienes nos apoyaron y confiaron en esta candidatura y, por supuesto, en este programa de trabajo integrador, construido con los aportes de todas y todos quienes conformamos la comunidad de la Facultad de Ingeniería y Ciencias”, destacó el Dr. Farías tras conocer el resultado de votaciones.

A lo anterior, añadió que “durante esta etapa de trabajo, que involucró los tres estamentos, tuvimos la oportunidad de visualizar la importancia de la comunicación para la búsqueda de las soluciones y la construcción de una mejor Facultad para todos y todas. Hoy, se acaba esta competencia por el Decanato y comienza una nueva etapa, una donde confío plenamente que estará marcada por la colaboración y trabajo conjunto, claves para el éxito. Les convocamos a seguir pensando en grande”.

Jorge Farías Avendaño es bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Doctor en Biotecnología de la Universidad Técnica Federico Santa María y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Es miembro de Sociedades Científicas Nacionales e Internacionales, tales como, Sociedad Chilena de Reproducción y Desarrollo, Sociedad de Farmacología de Chile, The American Society For Cell Biology, The American Physiology Society, American Society of Andrology y American Society for Biochemistry and Molecular Biology.

También es miembro del Claustro Académicos de los programas de Doctorados en Ciencias de Recursos Naturales y Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada de la UFRO.

Su principal línea de investigación, es la Biotecnología Acuícola y Farmacéutica. Como académico, está adscrito al Departamento de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera.