Dr. Rodrigo Navia asumió segundo periodo como decano de la Facultad Ingeniería y Ciencias de la UFRO

Investigador UFRO dictó charla en Universidad de La Plata en el marco de proyecto internacional
3 junio, 2019
Estudiantes UFRO participarán en concurso internacional de emprendimiento social en Estados Unidos
10 junio, 2019

Dr. Rodrigo Navia asumió segundo periodo como decano de la Facultad Ingeniería y Ciencias de la UFRO

Tras el importante respaldo recibido en el proceso eleccionario efectuado en mayo recién pasado en la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO), el Dr. Rodrigo Navia Diez asumió su segundo periodo como decano.

Acompañado por su familia, el Dr. Navia fue investido como decano en una ceremonia que congregó a autoridades universitarias, académicos, funcionarios administrativos y estudiantes.

En sus palabras, no dudó en destacar que si bien los desafíos que se avecinan son múltiples y complejos, el apoyo y confianza recibida para seguir al mando de esta Facultad, dan cuenta que la gestión anteriormente realizada responde a las necesidades de un entorno cada vez más exigente y globalizado.

Es así, como en este nuevo periodo, que comprende los años 2019-2022, podrá darle continuidad a un trabajo que incluye logros como la acreditación y certificación de carreras de pregrado; la acreditación de los programas de postgrado; la consolidación del proyecto Ingeniería 2030-MacroFacultad; la puesta en marcha del Consejo Asesor Empresarial para la Vinculación con el Medio y la creación de la Escuela de Ingeniería Industrial, entre otras importantes iniciativas que impactan directamente en la formación de los y las estudiantes, así como al entorno regional.

Proyecciones
Como objetivos futuros, mencionó la consolidación del proceso de innovación curricular de las Ingenierías Civiles; la creación de un Centro de Formación en Ingeniería; la implementación de acciones tendientes a mejorar las relaciones interpersonales y de convivencia; promover la participación significativa en el cambio de estatutos de la Universidad y el compromiso de generar condiciones para que todos y todas tengan asegurado un trato inclusivo, equitativo y de igualdad de derechos para el desarrollo personal y profesional.

A lo anterior, sumó también la ejecución de diferentes proyectos asociados a mejoras en infraestructura y equipamiento; la generación de nuevos mecanismos de apoyo a la investigación y productividad científica, y el fortalecimiento de programas de postgrado y de la vinculación con el sector escolar, titulados y sector productivo, más otras acciones orientadas a la internacionalización de la Facultad.

“En este segundo periodo, estamos decididos a comprometer, en los desafíos planteados, todo nuestro esfuerzo, trabajo, diligencia y voluntad para desarrollar y posicionar a nuestra Facultad como una organización que responda a las demandas que nos exige nuestro entorno… y para continuar posicionándola en un lugar destacado a nivel nacional, a través de una gestión centrada en la personas y focalizada en una educación de calidad para nuestros y nuestras estudiantes”, destacó el Dr. Rodrigo Navia.

Muy entusiasmado también ante el inicio de este nuevo periodo de decanatura se mostró el rector de esta Casa de Estudios, Dr. Eduardo Hebel Weiss, señalando que “es un privilegio tener al Dr. Rodrigo Navia como decano nuevamente. Él tuvo una notable gestión en los primeros tres años, en que ha posicionado a la Facultad de Ingeniería y Ciencias a nivel local, regional y nacional… y escuchar hoy su discurso, realmente fue muy contundente en cuanto a los nuevos desafíos, especialmente en docencia y para posicionar a la Ingeniería de la Región de La Araucanía a nivel nacional… y también más allá de las fronteras de Chile, con todas sus iniciativas de internacionalización. En ese contexto, esta es una gran Facultad, que nos enorgullece como Universidad”.

Finalmente, en el marco de la tarea de liderar la Facultad, el decano Navia hizo especial mención al equipo de gestión de su primer periodo y que dado su gran compromiso y lealtad, nuevamente lo acompañará en estos próximos tres años: Dra. Elena Olivos, Vicedecana; Dr. Erick Scheuermann, Secretario de Facultad; Mg. Juan Möller, Director de Pregrado; Dr. Asticio Vargas, Director de Postgrado e Investigación y Dr. Iván Velásquez, Director de Vinculación con el Medio.

Publicado por Daphne Bormann Parada
Publicado por Daphne Bormann Parada
Periodista Unidad de Comunicaciones Facultad de Ingeniería y Ciencias
X