Segundo ciclo del espacio de divulgación “Entrevistas FICA Streaming” destacará los 40 años de la UFRO

Graduado del Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales evaluó la producción de bioaceite por medio del procedimiento de pirólisis rápida en base a biomasa de microalgas
22 junio, 2021
Concurso de fotografía científica 2021: Contribuir a la valoración de la ciencia a través de la expresión artística
24 junio, 2021

A través de una serie de entrevistas online, la Facultad de Ingeniería y Ciencias se sumará a la celebración de los 40 años de la Universidad de La Frontera (UFRO), siendo la Dra. María de la Luz Mora, la primera entrevistada de esta segunda temporada.

Este miércoles 23 de junio, la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO), dará inicio al segundo ciclo de su espacio de divulgación online denominado “Entrevistas FICA Streaming”.

Haciendo nuevamente uso de una plataforma streaming, la Facultad desarrollará la segunda temporada de un programa que se gestó en el año 2020, con el objetivo de compartir e intercambiar experiencias en torno a la pandemia del COVID-19 y su impacto en el ámbito laboral y familiar en la comunidad universitaria.

Si bien en este 2021 gran parte de la actividad universitaria se continúa desarrollando bajo la modalidad no presencial, en esta oportunidad la temática de cada conversación se centrará en la conmemoración de los 40 años de esta Casa de Estudios.

A través de una emisión quincenal y la participación rotativa de académicos(a) y funcionarios(as) no académicos de distintas unidades de la Universidad de La Frontera como invitados, este programa espera recoger valiosos testimonios que den cuenta del proceso de creación y crecimiento de esta institución, recordando anécdotas e hitos que han permitido posicionar a esta institución en el tiempo, como un actor relevante para el desarrollo de la región y país.

“Como Facultad queremos hacer de este espacio de conversación una gran oportunidad para rescatar recuerdos de quienes han sido testigos de la creación y desarrollo de nuestra Universidad y así conservar y perpetuar en la memoria de la comunidad, parte de la historia de nuestra institución”, señaló el Dr. Iván Velásquez Briceño, director de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

La invitación es a sumarse a este espacio de conversación, a partir de este miércoles 23 de junio, a las 18:00 horas, a través del siguiente enlace http://labmedios.ufro.cl/eventos/. También, se puede acceder mediante el facebook de la Facultad https://www.facebook.com/ingenieria.ufro o visitando directamente el canal del Laboratorio de Medios en YouTube.

En la oportunidad, la Dra. María de la Luz Mora, directora del Núcleo Científico y Tecnológico en Biorecursos (BIOREN-UFRO), será la primera entrevistada de esta segunda temporada de “Entrevistas FICA Streaming”.