Estudiantes UFRO participaron en workshop sobre ciencia en la industria

UFRO prepara su tradicional Feria de Investigación en formato virtual
9 noviembre, 2020
OTEC de la Universidad de La Frontera se certifica bajo los estándares de calidad de la norma ISO 9001:2015 y NCH 2728:2015
11 noviembre, 2020

Estudiantes UFRO participaron en workshop sobre ciencia en la industria

La Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO), a través de su staff de alumnos(as) laborantes, organizó la quinta versión del Workshop Frontera UP “Impulsando la innovación en la industria del futuro”.

Ciencia en la industria fue la temática que, virtualmente, reunió a expertos y estudiantes de la Universidad de La Frontera (UFRO), en el marco de la quinta versión del Workshop Frontera UP “Impulsando la innovación en la industria del futuro”.

Organizado por el staff de alumnos(as) laborantes de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, este evento se gesta con la clara intención de compartir en torno a experiencias que contribuyan a la formación de los(as) futuros(as) profesionales de esta Casa de Estudios y a su motivación de contribuir al desarrollo de la sociedad.

El encargado de inaugurar las presentaciones fue el Dr. Alexis Kalergis, académico e investigador de la Facultad de Ciencias Biológicas y la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile y la Universidad Andrés Bello.

En su intervención, explicó la importancia de las vacunas en el control y erradicación de enfermedades, destacando los esfuerzos que se están realizando en el mundo y en nuestro país para encontrar una vacuna contra el COVID-19.

Luego, la Coordinadora de la Unidad de Transferencia Tecnológica de la Universidad de La Frontera y Directora del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) de La Araucanía, Mg. Fabiola Vásquez, expuso sobre propiedad intelectual e industrial y a la importancia de estos para agregar valor al trabajo de innovación de creadores autores e inventores.

Finalizando la jornada, se presentó el académico del Departamento de Ciencia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Chile, Dr. Felipe Oyarzún, quien habló sobre nuevas nanoestructuras, metodologías verdes y desarrollo de formulaciones con potencial comercial.

“Frontera UP es un workshop que hemos venido ejecutando en los últimos años siempre con temas muy atingentes y del futuro, relacionados a cómo la ciencia y la tecnología impacta en la calidad de vida de las personas… por lo que agradezco el esfuerzo del comité organizador, por llevar a cabo este evento bajo la modalidad virtual”, destacó en sus palabras el Dr. Rodrigo Navia, Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UFRO.