Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Bioprocesos comienza proceso de admisión 2024

Estudiantes UFRO forman parte de equipo evaluador en Feria de Tecnológica PUC 2023
5 septiembre, 2023
Magíster en Ingeniería Informática UFRO: 10 años capacitando a profesionales en el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica
12 septiembre, 2023

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 12 de octubre del presente año.

ormar a investigadores capaces de proponer y llevar a cabo investigaciones originales y relevantes en el campo de los Bioprocesos Ambientales o Bioprocesos en Alimentos, es el objetivo del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Bioprocesos, programa de postgrado de la Universidad de La Frontera que recientemente ha abierto su proceso de admisión 2024, el cual se extenderá hasta el 12 de octubre del presente año.

Una de las características distintivas de este programa es que recientemente se adjudicó la acreditación por un periodo de 7 años, reconocimiento otorgado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), que garantiza la calidad del programa y permite a los estudiantes postular a la Beca de Doctorado Nacional de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Al respecto, el director del programa, Dr. Edgar Uquiche, invitó a postular a esta convocatoria 2024 a todos los interesados en especializarse en el ámbito de la ingeniería en bioprocesos, y que “en esta oportunidad nos tiene con una acreditación de 7 años, lo cual espero que sea para los interesados una garantía de su formación en el postgrado y también un compromiso para nuestro programa de cumplir con sus expectativas”.

De igual manera es importante destacar el alto impacto asociado a sus unidades de estudio, las cuales se desarrollan en las líneas de Bioprocesos Ambientales y Bioprocesos en Alimentos, así como también las redes de colaboración internacional que han logrado establecer con instituciones extranjeras de excelencia.

Asimismo, el programa es reconocido por su cuerpo académico, el que está compuesto por 13 profesores de claustro y siete colaboradores, por sus estudiantes de alta calidad, quienes han sido líderes en la obtención de becas ANID y se han destacado por realizar pasantías en universidades extranjeras, y sus graduados que poseen una sólida formación avanzada y que están capacitados para desarrollar investigaciones originales mediante soluciones innovadoras en las áreas de estudio del programa.

Para más información sobre el proceso de admisión, requisitos de ingreso o características específicas del Doctorado y postulación en línea ingresa a doctoradobioprocesos.ufro.cl/admision

Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Bioprocesos