Estudiantes de cuarto medio visitaron la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO

40 años de vida institucional celebró el Departamento de Ingeniería Química UFRO
7 septiembre, 2022
Proyecto UFRO permitirá identificar cambios en la actividad de volcanes chilenos
9 septiembre, 2022

Estudiantes de cuarto medio visitaron la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO

Los y las estudiantes conocieron los laboratorios y espacios de las 16 carreras con ingreso de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera, además de tener la oportunidad de conocer el trabajo de pre y postgrado que se realiza en cada uno de ellos y de conversar con los directores de sus carreras de interés.

Durante dos horas, estudiantes de cuarto medio de diferentes establecimientos educacionales de la región, tuvieron la oportunidad de recorrer los espacios de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera, accediendo a actividades prácticas, charlas con directores de carrera, académicos y/o titulados y visitas guiadas a los laboratorios de los diez departamentos de la facultad.

La actividad fue organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la facultad, con el objetivo de vincular, acercar e interiorizar sobre la vida universitaria a estudiantes que se encuentran ad portas de ingresar a la educación superior, siendo esta la primera instancia que se realiza de forma presencial, tras la contingencia sanitaria por COVID.

Alaniss Bustamante Zúñiga cursa cuarto medio en la Escuela Artística Armando Dufey Blanc de Temuco y tras visitar el Departamento de Ingeniería de Obras Civiles, comenta “nos recibieron muy bien, nos mostraron y hablaron de cosas que no sabía que existían, además de los laboratorios. Lo que más me gustó es que nos dieron la información precisa, no nos saturaron y nos dieron nuestro espacio”, además no duda en agregar que está decidida a estudiar Ingeniería en Construcción. “Va a ser mi primera opción. Me gustó la información que entregó su director y ahora me gusta mucho más la carrera… y todos sabemos que la UFRO es una muy buena universidad”.

En la actividad, también participaron jóvenes que ya egresaron de cuarto medio y aún se encuentran en búsqueda de su futuro profesional, ese es el caso de Nicolás Sepúlveda Martínez, quien egresó el 2021 del Colegio Scole Creare de Temuco. En sus palabras, comenta “me encantó venir a ver la facultad, los laboratorios y las visitas guiadas. Me parece excelente, porque ninguna universidad ha tenido una actividad de acercamiento como este, que potencie a los estudiantes, como lo tiene la UFRO, donde te den la información clara sobre sus carreras, el ambiente universitario y me parece genial eso”.

Por otra parte, la Dra. Adrialy Muci Núñez, directora de la carrera Plan Común Ingeniería Civil, señala la importancia de la realización de actividades de vinculación temprana con estudiantes de cuarto medio. “Fue una excelente oportunidad, porque los estudiantes tuvieron mucho más tiempo para conversar con los directores y, en algunos casos, titulados, eso es mucho más que el estar en un stand entregando información sobre la carrera. El venir y participar y tener tiempo para conocer la universidad es muy interesante y llamativo para ellos”.

Mayor información sobre las carreras y el quehacer de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera, disponible en el sitio web http://fica.ufro.cl/ y en sus redes sociales https://www.instagram.com/ufrofica/ y https://www.facebook.com/ingenieria.ufro

Melanie Tapia
Periodista Dirección de Vinculación con el Medio