Facultad de Ingeniería y Ciencias invita a estudiantes de La Araucanía a explotar su creatividad

UFRO invita a estudiantes de enseñanza media de La Araucanía a participar en Olimpiada de Química 2023
16 agosto, 2023
Monitoras de gestión cultural vivieron experiencias de inmersión en realidad virtual en la UFRO
21 agosto, 2023

Hasta el 14 de septiembre, estudiantes de sexto básico a cuarto medio de los diferentes establecimientos educacionales de La Araucanía pueden participar en el concurso de dibujo “Un invento para cambiar el mundo”, impulsado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera.

Ya inició la convocatoria al concurso de dibujo organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera, que invita a las y los estudiantes de sexto básico a cuarto medio de la Región de La Araucanía a plasmar de forma creativa “Un invento para cambiar el mundo”.

Es sabido que nuestra sociedad ha sido testigo de distintos cambios, resultado de una continua búsqueda de mejora y simplificación de procesos productivos, de una mayor eficiencia y efectividad, lo que se ha logrado a través de la ciencia, disciplina que juega un papel fundamental en el desarrollo como sociedad.

En torno a esta temática de invención, innovación y avance tecnológico es que la Facultad de Ingeniería y Ciencias extiende la invitación, a las y los estudiantes, a participar de este concurso y plasmar de forma novedosa y creativa, un invento científico o tecnológico para corregir alguna problemática relevante que ayude a mejorar el lugar en que viven y su entorno.

Este concurso se realiza en el marco de una serie de iniciativas que impulsa la Dirección de Vinculación con el Medio de dicha facultad, para acercar el sector escolar a la universidad y a las distintas áreas de la ciencia y la tecnología.

Las y los estudiantes que estén interesados en participar, podrán hacerlo en alguna de las dos categorías: la primera de sexto a octavo básico, y segunda, de primero a cuarto medio, pudiendo enviar sus creaciones hasta las 13:00 horas del jueves 14 de septiembre, a través del siguiente formulario: https://forms.gle/avngiM4CGAZWUASt9

Cada categoría premiará los tres mejores dibujos, quienes obtendrán una tablet y diploma cada uno, premios que serán entregados en la ceremonia de la inauguración de la segunda versión de EXPOFICA, que se desarrollará el día viernes 3 de noviembre, en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera.

Para mayor información, revisar las bases del concurso en https://fica.ufro.cl/wp-content/uploads/2023/08/BASES-CONCURSO-DIBUJO-FICA-2023-Web.pdf

Melanie Tapia
Periodista Dirección de Vinculación con el Medio