FICA KIDS: «Academia para Ingenier@s del Futuro» UFRO regresa en el 2024

PIA FICA participa de nueva versión del Congreso Internacional “Universidad y Discapacidad” en Salamanca, España
15 noviembre, 2023
Discover the many benefits of joining the billionaire dating site company today
15 noviembre, 2023

FICA KIDS: «Academia para Ingenier@s del Futuro» UFRO regresa en el 2024

Se abrió la convocatoria para el Nivel 1 de FICA KIDS, la «Academia para Ingenier@s del Futuro», que se llevará a cabo del 8 al 12 de enero de 2024 en la Universidad de La Frontera.

Estamos cerca de finalizar el año, y la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera ya está comenzando los preparativos para la próxima edición de FICA KIDS Verano, que se realizará la segunda semana de enero. En esta oportunidad, se han abierto 50 cupos para el Nivel 1, el que está dirigido a niños y niñas que, actualmente, están cursando 5° o 6° básico, y no hayan participado en las ediciones anteriores de verano e invierno en 2023.

¿De qué trata FICA KIDS?

Es una iniciativa de la Facultad de Ingeniería y Ciencias que nace en 2023, con el objetivo de fortalecer la vinculación con el sector escolar, y realizada por un destacado equipo de académicas y académicos de esta facultad.

Al igual que en sus anteriores versiones, a través de actividades prácticas los y las participantes tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades científicas, matemáticas y tecnológicas, mientras exploran el mundo que los rodea, potenciando su interés hacia la ingeniería y la ciencia.

Cabe destacar que la fecha límite para postular es el miércoles 22 de noviembre a las 13:00 hrs. Quienes estén interesados, pueden enviar su solicitud a través del siguiente formulario: https://forms.gle/fHtxteWgUEi36YM38

Un resumen de las versiones anteriores, aquí: FICA KIDS Verano 2023FICAKIDS Invierno 2023

Melanie Tapia
Periodista Dirección de Vinculación con el Medio