UFRO prepara VIII Congreso Iberoamericano de Geometría

Enjoy a protected and stress-free dating experience
1 diciembre, 2023
Don’t lose out – start your saucy dating adventure today
1 diciembre, 2023

UFRO prepara VIII Congreso Iberoamericano de Geometría

Del 10 al 15 de diciembre, Pucón recibirá a investigadores(a) y estudiantes de postgrado de disciplinas afines a la geometría, en un evento internacional que, en esta oportunidad, es organizado por el Centro de Excelencia Geometría en la Frontera de la Universidad de La Frontera (UFRO).

La comunidad matemática internacional se está preparando para participar de la octava versión del Congreso Iberoamericano de Geometría, evento que, en esta oportunidad, tiene a Chile como país anfitrión.

Del 10 al 15 de diciembre de 2023, investigadores(as) y estudiantes geómetras nacionales e internacionales se reunirán en la ciudad de Pucón para compartir en torno a problemas y avances asociados a diversas áreas de esta rama de la matemática.

En su estructura, este congreso, cuya organización está a cargo del Centro de Excelencia Geometría en la Frontera de la Universidad de La Frontera (UFRO), se divide en cuatro grandes sesiones temáticas:

– Geometría Algebraica en Dimensiones Superiores

– Sistemas Dinámicos

– Superficies Algebraicas

– Superficies de Riemann

Cada una de ellas contempla el desarrollo de una serie de charlas especializadas en temas afines y que darán cuenta de avances recientes en geometría. Además, el programa científico del congreso  incluye ocho conferencias plenarias.

En su conjunto, todas estas exposiciones serán dictadas por destacados exponentes del estudio de la geometría, tanto del país como del extranjero, quienes realizan un valioso trabajo aunando esfuerzos y capacidades para fortalecer y posicionar a la comunidad científica iberoamericana como un importante referente en el ámbito de la geometría.

Cabe destacar que el primer Congreso Iberoamericano de Geometría se celebró en el año 1998, en Olmué, Chile. Posteriormente, se organizó en 2001, en Guanajuato, México; 2004 en Salamanca, España; 2007 en Ouro Preto, Brasil; el 2010 regresa a Pucón, Chile; el 2014 en Nueva York, EE.UU. y el 2018, en Valladolid, España.

Hoy, nuevamente en Pucón, este evento se alza como un fecundo espacio de encuentro y de intercambio de ideas entre matemáticos de Iberoamérica y otras regiones del mundo, todas y todos conectados por la geometría de las superficies de Riemann, variedades abelianas y áreas relacionadas.

Mayor información en https://geometryrc.ufro.cl/icg2023/