UFRO se hizo presente en Do! Smart City Santiago 2018

Estudiantes UFRO presentan innovador dispositivo para niños con enfermedades bronquiales crónicas
3 septiembre, 2018
IV Café Científico aborda problemática actual en los jóvenes: violencia en el pololeo
5 septiembre, 2018

UFRO se hizo presente en Do! Smart City Santiago 2018

Junto a la Municipalidad de Temuco, la Universidad de La Frontera (UFRO) participó en la tercera versión de Do! Smart City Santiago 2018, el mayor encuentro nacional que busca promover el desarrollo de ciudades sustentables e inteligentes.

Dada la alianza establecida entre la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UFRO y el Municipio de Temuco para desarrollar, durante tres años, un proyecto que permita transformar a la capital de La Araucanía en la primera ciudad inteligente de Chile, representantes de ambas instituciones se hicieron presentes en este importante evento a través de un stand en común.

En ese espacio, los asistentes pudieron conocer las distintas iniciativas de innovación tecnológica en las que investigadores de esta Casa de Estudios están trabajando para poder implementar una plataforma abierta de Smart City y pilotos en las áreas de transporte, reciclaje y descontaminación ambiental, entre otras áreas consideradas como claves para el desarrollo de Temuco y la calidad de vida de sus habitantes.

En representación de la UFRO, participaron en este evento autoridades y académicos como el Director de Innovación y Transferencia Tecnológica, Ing. Franklin Valdebenito, y los gestores de proyectos de innovación Ing. Janina Hanswillemenke e Ing. Mauricio Granzotto, de la MacroFacultad de Ingeniería, entre otros, y encabezando la delegación de la Municipalidad de Temuco, el alcalde Miguel Becker.

Una participación especial en Do! Smart City Santiago 2018 tuvo también el robot NAO del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UFRO, quien en la instancia inaugural fue el encargado de dar la bienvenida a los y las asistentes en su particular estilo.

En su desarrollo, esta versión de Do! Smart City contempló actividades como un networking, una feria de productos y servicios especialmente diseñados para entregar soluciones reales a problemas urbanos y un congreso que, bajo la modalidad de foro-paneles, congregó a expertos chilenos y extranjeros, junto con empresarios y representantes de organizaciones sociales y ciudadanas, para analizar y debatir acerca de las problemáticas que enfrenta la ciudadanía en su desenvolvimiento diario por la ciudad.