UFRO será sede del VI Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Mecánica CONEIM 2023

Ingeniería Civil Química UFRO realiza su primer Encuentro Alumni
22 septiembre, 2023
Académico UFRO entrega recomendaciones ante la actual situación de alerta que vive el Volcán Villarrica
27 septiembre, 2023

Del 14 al 17 de noviembre, la Universidad de La Frontera (UFRO) reunirá a estudiantes, académicos(as), profesionales y expertos(as) en el campo de la ingeniería mecánica de todo el país, en un evento orientado a establecer vínculos y fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias e investigaciones relacionadas con esta disciplina.

Tras una pausa de tres años, impuesta por la reciente pandemia, estudiantes de ingeniería mecánica de diferentes universidades de Chile, volverán a reunirse en un masivo evento de carácter académico y científico.

Del 14 al 17 de noviembre, estudiantes de pre y postgrado, académicos(as), profesionales y expertos(as) en el campo de la ingeniería mecánica se darán cita, en el Campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera, para participar del VI Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Mecánica CONEIM 2023.

En el transcurso de las cuatro jornadas, compartirán en torno a una serie de actividades especialmente preparadas para fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y avances en esta disciplina, además de forjar nuevos vínculos.

Con el importante respaldo del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, este evento es organizado por el Centro de Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Mecánica, siendo este un desafío no menor, que asumieron con gran compromiso y responsabilidad.

Así lo destaca el encargado general de CONEIM 2023 y vicepresidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Mecánica, Guillermo Coilla Curihuinca. “Como Centro de Estudiantes asumimos en mayo de este año y de inmediato empezamos a trabajar en la organización de este congreso, el que se nos asignó, por sorteo, en la versión anterior, realizada en la Universidad de Concepción, en el 2019. Por la pandemia, no pudimos realizarlo antes, pero este año las condiciones son mucho más favorables para poder reunirnos en este espacio que promueve la camaradería, la generación de redes de contacto, el intercambio de experiencias, además de la difusión de nuestra carrera”.

En su estructura, este congreso contempla el desarrollo de conferencias magistrales, presentaciones de proyectos de investigación y trabajos académicos, talleres, visitas industriales, además de actividades recreativas, las que, en su conjunto, están pensadas para fortalecer el proceso formativo de las y los futuros profesionales que abrazan la ingeniería mecánica y áreas afines, motivados en contribuir al desarrollo de la región y país.

Mayor información y costos de inscripción, en el siguiente sitio https://coneim2023.cl/ o en el Instagram https://www.instagram.com/coneim2023/