Universidad de La Frontera se prepara para dar la bienvenida presencial a sus nuevos estudiantes

UFRO lidera proyecto para habilitar una sala museo en el Liceo Gabriela Mistral de Temuco
4 marzo, 2022
Primera generación de la carrera de Ingeniería Civil realizó Encuentro de Alumni y reconoció a tituladas y titulados
8 marzo, 2022

Este lunes 7 de marzo en las dependencias del Gimnasio Olímpico de la UFRO, se dará inicio a la Semana de Inserción Universitaria #SoyUFRO2022, la cual contará con un programa de actividades pensado para que  estudiantes compartan y conozcan su nueva casa de estudios.

Dando un gran paso hacia el retorno presencial a las actividades estudiantiles y académicas, la Universidad de La Frontera, por medio de su Dirección de Desarrollo Estudiantil y la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad, han desarrollado un programa de actividades en el marco de la semana de inserción a la vida universitaria con estudiantes de primeros años, que se realizará entre el 7 y 11 de marzo, en el Campus Andrés Bello. Todo, de acuerdo a los lineamientos de las autoridades sanitarias, en miras a dar tranquilidad y seguridad para el desarrollo de las jornadas.

La semana de actividades comienza el lunes 7, cuando el Rector Eduardo Hebel Weiss de la bienvenida a las y los nuevos estudiantes UFRO, en una ceremonia doble que, además, contará con la presentación del periodista y comediante Diego Urrutia. En la ocasión, se dará por inaugurada la semana de actividades de recepción, que incluirá:

– Jornadas “Conociendo mi carrera”: Con actividades, talleres, charlas y seminarios organizados por las carreras para estudiantes que ingresan. Estos, se realizarán en diferentes espacios de la Universidad.

– Jornada recreativa “Vive la UFRO”: Un día de actividades, concursos y juegos por alianza. Martes 8 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas, en Complejo Deportivo UFRO.

– Charlas de Beneficios Estudiantiles: Se realizarán entre el miércoles 9 y el viernes 11 de marzo en el Aula Magna UFRO.
– UFRO Tour Vida Universitaria: Tour guiado por los lugares más emblemáticos de la Universidad. Además, estarán disponibles diferentes stands con información sobre las unidades UFRO y organizaciones estudiantiles. Esta actividad se realizará el miércoles 9 de marzo, en el Campus Andrés Bello, de 15:00 a 18:30 horas.

LLAMADO AL AUTOCUIDADO

Por su parte, el Rector Hebel, hizo un llamado a todos los y las estudiantes que este 2022 retornan a la presencialidad. Por un lado, a ser conscientes de que estamos en un momento de reencuentro y reconocimiento; y a la vez, mantener el autocuidado y cautela.

«Ha llegado el momento de retomar las actividades académicas y volver a insertarnos en el ritmo universitario. Las generaciones 2020 y 2021 tendrán finalmente la oportunidad de volver a las aulas, mientras que los y las estudiantes de ingreso 2022, podrán iniciar el período sin paréntesis sanitarios. Sin embargo, además de mis buenos deseos de bienvenida a todos y todas, mi mensaje primordial es el cuidado y autocuidado que debemos tener en este retorno. El COVID-19 y sus variantes siguen circulando, y solo nuestra responsabilidad hará que esta vuelta a la convivencia pueda mantenerse».

Si deseas tener mayor información sobre el programa de actividades de la semana “Soy UFRO”, debes ingresar al sitio web http://vive.ufro.cl o también ingresando a la cuenta de Instagram @viveufro. Aquí podrás conocer la parrilla programática por facultades, sumado a las diversas actividades preparadas para disfrutar de la jornada.

José Tomás Soto Donat