Congreso de Ingeniería Global CIG2018 reunirá a 500 estudiantes en la UFRO

Profesionales y docentes de la MacroFacultad de Ingeniería fueron certificados internacionalmente como mentores
2 abril, 2018
UFRO y SEREMI del Medio Ambiente impulsan tercera versión de Clínicas de Asistencia Ambiental
4 abril, 2018

Congreso de Ingeniería Global CIG2018 reunirá a 500 estudiantes en la UFRO

Del 10 al 13 de abril, la Universidad de La Frontera (UFRO) recibirá a 500 estudiantes de diferentes Ingenierías del país, en el marco de la segunda versión del Congreso de Ingeniería Global (CIG2018).

Durante cuatro jornadas, estudiantes procedentes desde Arica hasta Valdivia, se reunirán en el Campus Andrés Bello de la UFRO, para participar y compartir en un congreso que nace, en el 2017, de la inquietud de un grupo de futuros Ingenieros motivados en fortalecer su formación académica y posterior inserción al mundo laboral.

Es así, como la agrupación estudiantil de esta Casa de Estudios “Ruta Industrial”, organiza este congreso, el que en su segundo año se centrará en tres temáticas: el rol del Ingeniero, el hoy y el mañana de la tecnología, y mundo empresarial.

Charlas magistrales dictadas por relatores nacionales como del extranjero, paneles de expertos, talleres prácticos para el desarrollo profesional, workshops, networking, visitas industriales y turísticas, además de actividades deportivas y recreativas, conforman el programa que dará curso al CIG2018.

De esta manera, los y las estudiantes de la “Ruta Industrial” buscan potenciar, entre sus pares, el pensamiento crítico y su formación como “Ingenieros de Clase Mundial”, además de formar redes de contacto con futuros profesionales de las distintas carreras  y Casas de Estudios.

“Este congreso es fruto de un año de trabajo, por lo que invitamos a los estudiantes a participar, a sumar una nueva experiencia y a potenciar la formación que reciben en las distintas Ingenierías a través de las temáticas contempladas en cada una de las jornadas que hemos preparado”, señala Gonzalo Spuler, Presidente del CIG2018 y estudiante de Ingeniería Civil Industrial mención Mecánica.

Entre los expositores que participarán en esta oportunidad, destacan Adán Levy, Director ejecutivo de Ingeniería Sin Fronteras Argentina; Rodrigo Mancilla, Director Ejecutivo del Comité Solar de Chile; Sergi Ramo, experto español en consultorías de estrategia y de marketing, y Loreto Bravo, Directora del Instituto Data Science de la Universidad del Desarrollo (Chile), entre otros destacados relatores.

Finalmente, cabe destacar que CIG2018 cuenta con el respaldo de la MacroFacultad de Ingeniería Chile, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera, la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad (DIFEM UFRO), el Instituto de Innovación y Emprendimiento iDEAUFRO, el Colegio de Ingenieros de Chile A.G., y la Asociación Chilena de Estudiantes de Ingeniería Industrial de Chile (ACHEII).

Mayor información, disponible en: www.cig2018.ufro.cl