El Departamento de Ciencias de la Computación e Informática reúne a sus alumni de pre y postgrado en Encuentro Anual

Departamento de Ciencias de la Computación e Informática fortalece su relación con empleadores en Desayuno de Vinculación
22 diciembre, 2023
Estudiantes de la Universidad de La Frontera destacan en el XI Encuentro de Mujeres en Computación – ChileWiC 2023
2 enero, 2024

En la instancia que congregó alumni de Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Informática y Magíster en Ingeniería Informática, se realizó también una charla sobre inteligencia artificial, dictada por un experto en el tema.

El 30 de noviembre, los y las alumni de las carreras y Programa de Magíster pertenecientes al Departamento de Ciencias de la Computación de Informática (DCI) de la Universidad de La Frontera, asistieron a una enriquecedora mañana de intercambio de experiencias, conocimientos y de reencuentro.

La actividad contó con una charla sobre inteligencia artificial, impartida por el invitado, el Dr. Julio Fenner López. La exposición, titulada “La inteligencia artificial: ¿el fin del ser humano o su nueva oportunidad?”, fue seguida por un espacio de preguntas y conversación respecto a las propias experiencias de los y las alumni, moderado por el director del DCI, el Dr. Samuel Sepúlveda Cuevas.

Bruno Gutiérrez Ríos, alumni de Ingeniería Civil Informática desde el 2020 y del Magíster en Ingeniería Informática desde el 2021, manifestó que “este tipo de reuniones son bastante buenas. Poder ver las caras de antiguos compañeros, saber en qué está cada uno, es renovador. También justamente ver en qué está la Universidad, ver qué se está creando y nuevos avances de tecnología”.

Además del espacio de conversación entre alumni, se destinó un tiempo para discutir respecto a la formación entregada por la Universidad, y del desempeño y exigencias como profesionales a las que se enfrentan en el mundo laboral, con el objetivo de identificar aspectos a mejorar de las distintas carreras del DCI.

El director de la carrera Ingeniería Civil Informática, el Dr. Mauricio Diéguez Rebolledo, destacó la importancia de estos eventos de vinculación con alumni, expresando que “para nosotros, como universidad, es súper relevante poder conversar con nuestros alumni. Aquello nos permite “aterrizar” hacia la práctica cuáles son las debilidades y fortalezas que tenemos como carrera, y de tal manera poder plasmarlo en un programa de mejora de nuestros propios planes de estudio”, y agregó “estamos en un proceso de innovación que estamos implementando hoy en día, por lo tanto hay muchas cosas que nosotros necesitamos calibrar, y la mirada que tienen los alumni al respecto es súper relevante”.

El encuentro, en el que participaron alumni de las carreras Ingeniería Informática, Ingeniería Civil Informática y del Magíster en Ingeniería Informática, concluyó con unas palabras de cierre por parte del Dr. Samuel Sepúlveda Cuevas, junto con la toma de una fotografía oficial.

Ver video del encuentro

Rocío Cuminao Rojas