Facultad de Ingeniería y Ciencias entrega donación de insumos a Unidad de Hemato-Oncología Infantil del Hospital Hernán Henríquez Aravena

Things to Keep in Mind When Dating Somebody Overseas
13 julio, 2023
UFRO explora soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia hídrica de la pequeña agricultura con la empresa CZ Tokosova Hydrovalv
18 julio, 2023

A través de una campaña anual, denominada “Actividad Solidaria – Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos, Juan Donoso Cortés”, las secretarias de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO), con el apoyo de funcionarias(os) académicas(os) y no académicas(os) y de estudiantes, concretaron la entrega de equipamiento y artículos de primera necesidad para las y los menores de edad que se atienden en el principal centro de salud de La Araucanía.

Dando continuidad a un compromiso que data desde hace 18 años, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO) hizo entrega de un importante aporte en insumos a la Unidad de Hemato-Oncología Infantil del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Esta donación, consistente en ropa de cama, pijamas, implementos de aseo personal, insumos médicos, material didáctico y otros regalos y artículos de primera necesidad, fue posible de materializar -una vez más- gracias al liderazgo de las secretarias de esta facultad.

A través de una colecta anual, funcionarias(os) académicas(os) y no académicas(os) y estudiantes se unen en torno a esta campaña, que se gesta con el fin de contribuir a mejorar las condiciones de la atención que reciben las y los pacientes oncológicos menores de edad.

Así bien lo explica Jacqueline Navarro Cifuentes, secretaria de decanato y coordinadora de esta iniciativa solidaria. “Nos llena de orgullo poder realizar esta donación, especialmente por los niños y niñas que se atienden en esa unidad. Los recursos y el equipamiento siempre se hacen poco, por lo que todo aporte siempre ha sido muy bien recibido por quienes trabajan en este hospital y con los cuales hemos forjado un nexo que esperamos se mantenga a través de esta ayuda solidaria”.

Valorando como muy positivo el desarrollo e impacto de este tipo de acciones, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Dr. Jorge Farías Avendaño, no duda en decir que “esta actividad, que nació de un grupo de secretarias, se ha asentado en el corazón de quienes conforman nuestra facultad, como una iniciativa emblemática de responsabilidad social y, desde nuestro rol como formadores, tenemos que seguir fortaleciendo ese sello en las y los estudiantes y en la comunidad en general”.

La gestión de la entrega de esta donación, se realizó con la enfermera coordinadora de la Unidad de Hemato-Oncología Infantil del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena, Daniela Ríos Godoy, quien se mostró muy agradecida. En sus palabras señaló “siempre es bienvenido un regalo para todas las personas, especialmente en estas unidades donde la necesidad se siente mucho más, con pacientes pediátricos con diagnóstico oncológico. Nosotros, eternamente agradecidos de que tengan la disposición, la voluntad y las ganas, desde lo más del fondo del corazón de cada uno de los donadores, de entregarnos cosas, porque el recurso escasea y la necesidad siempre está presente”.

Tradicionalmente, esta campaña se realiza y materializa en el marco de la celebración de la semana aniversario de esta facultad, entre octubre y noviembre; sin embargo, dada las restricciones post pandemia, la entrega de los insumos, como apoyo al trabajo de la Unidad de Hemato-Oncología Infantil del Hospital Regional, se pudo concretar en julio de este año.