UFROrienta se prepara para recibir a estudiantes y apoderados en Expo Admisión 2024

UFRO recibió a más de 1200 estudiantes de enseñanza básica y media para participar en el XVI Campeonato de Matemática
7 junio, 2023
XVII Feria de Investigación FIUFRO 2023 abre inscripción para stands científicos
15 junio, 2023

Durante la jornada se desarrollará una charla, feria de carreras, vida universitaria, bienestar estudiantil, movilidad y tour por la universidad.

En el marco del proceso de Admisión 2024, el equipo de UFROrienta, conformado por la Dirección de Registro Académico Estudiantil (DIRAE), Promoción y Difusión de carreras y la Dirección de Comunicaciones (DIRCOM), organiza la Expo Admisión 2024; una jornada que busca orientar respecto a la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y entregar información sobre la oferta de pregrado de la Universidad de La Frontera.

La actividad está dirigida a estudiantes de enseñanza media, apoderados y familias, quienes podrán participar en una charla del proceso de Admisión que se desarrollará el sábado 17 de junio, a partir de las 09:00 horas, en el Aula Magna UFRO (Uruguay 1720, Temuco), dictada por la secretaria DEMRE de La Araucanía y directora de DIRAE, Ruth Candia, quien entregará recomendaciones y resolverá dudas sobre las distintas etapas y temas relacionados a la PAES.

Al respecto, la coordinadora de Promoción y Difusión de carreras, Paula Hidalgo Sánchez indicó que «esta jornada dirigida a estudiantes, apoderados, madres y padres, permitirá orientar y aclarar inquietudes relacionadas con el proceso de Admisión a la Educación Superior. Este año hay algunos cambios en esta etapa y queremos entregar información de manera oportuna y actualizada para que las y los estudiantes tengan una postulación efectiva en la carrera que quieren estudiar».

A un costado, en el Gimnasio Olímpico UFRO, se desarrollará una Feria donde podrán visitar los stands de las 48 carreras de pregrado, vida universitaria, movilidad, y becas y beneficios. Además, podrán participar en las visitas guiadas por el Campus Andrés Bello, que se desarrollarán durante la jornada para estudiantes y sus familias.

Quienes estén interesadas o interesados en participar de la actividad, deberán inscribirse previamente en: admision.ufro.cl/expo-admision/

Josefina Ordoñez Aburto
Dirección de Comunicaciones