Alumni de Ingeniería Civil Ambiental de la UFRO se reunieron en VII Encuentro Anual

Departamento de Ingeniería Mecánica se hizo presente en el XV Congreso Iberoamericano de Ingeniería Mecánica en Madrid
16 diciembre, 2022
Departamento de Ciencias de la Computación e Informática avanza en actividades de internacionalización
16 diciembre, 2022

En una distendida jornada, las y los alumni pudieron conocerse entre las distintas generaciones y compartir sus experiencias, tanto en el pregrado como en el mundo laboral.

Ingenieros e Ingenieras Civiles Ambientales de la Universidad de La Frontera se reunieron en el VII Encuentro Anual, organizado por la dirección de la carrera en conjunto con Alumni UFRO.

Esta vez, el encuentro tuvo un enfoque distinto, con el propósito de generar un espacio más distendido, que propicie la conversación. Al respecto la directora de carrera, Marcia Zambrano Riquelme, comentó que “es el séptimo encuentro de titulados que hacemos desde el año 2016 y es un encuentro diferente a los anteriores. Recogiendo un poco la información de ellos, de cómo se han sentido en reuniones anteriores, ellos necesitan conectarse y conocerse. Por lo tanto, cómo desaprovechar esta oportunidad y por qué no hacerlo acá, en su casa, en la universidad”.

Una vez iniciada la actividad, la directora realizó una presentación para comentar sobre la actualidad de la carrera y traer al recuerdo algunas experiencias de proyectos realizados junto a antiguos alumnos, hoy titulados y tituladas. Tras esto, se llevó a cabo una dinámica a cargo de Alumni UFRO, en la cual los y las alumni se conocieron y generaron redes profesionales, en una actividad que les permitía tener diferentes momentos de conversación con los otros participantes.

El alumni del año 2020, Héctor Garrido Herrera, expresó que “siempre es bonito volver a la universidad. Genera nostalgia estar en los espacios donde uno pasó tanto tiempo, encontrarse con algunos compañeros, generar algunos vínculos y poder también ser un aporte en el lugar que uno se formó”.

Por su parte, Francisca Urrutia Valenzuela, alumni desde 2019, dio su opinión sobre la actividad, “me gustó mucho el reencuentro con los compañeros, saber qué están haciendo, cómo les ha ido, acordarse de cosas de la universidad”.

También, se dio la oportunidad de conversar acerca del proceso formativo de Ingeniería Civil Ambiental, para recoger las opiniones de los titulados y tituladas, quienes pudieron retroalimentar ciertos puntos relevantes, que luego permiten a la carrera mejorar el currículo y preparar de mejor manera a los futuros y futuras profesionales.

Video resumen de este encuentro

Rocio Cuminao Rojas

Coordinación de Vinculación con Titulados y Empleabilidad