UFRO invita a ser parte del Workshop Interdisciplinario en Parques Urbanos Inteligentes

Magíster en Ciencias de la Ingeniería UFRO es acreditado por cuatro años
2 agosto, 2023
Académica UFRO realizó estadía en el Teagasc Food Research Centre para estudiar digestión gastrointestinal de nutrientes alimentarios
4 agosto, 2023

Tree with no leaves shapes like human brain as concept illustration

La Universidad de La Frontera (UFRO), el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Temuco, organizan un workshop que, en noviembre próximo, analizará el desarrollo de parques urbanos inteligentes en Chile. Para esta instancia, se espera contar con la contribución de artículos en áreas como gestión de parques urbanos y de humedales, sostenibilidad, medio ambiente y calidad de vida, trabajos académicos que se recepcionarán hasta el día 21 de agosto.

El desafío de transformar a la capital de La Araucanía en una smart city, involucra el compromiso y capacidades de diferentes entidades, tanto públicas como privadas. Para avanzar en esta materia, la Universidad de La Frontera (UFRO), en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Temuco, están organizando el evento denominado Workshop Interdisciplinario en Parques Urbanos Inteligentes.

Esta actividad, que se desarrollará de manera híbrida el 20 de noviembre, reunirá a expertos de diferentes disciplinas: urbanismo, sociología, psicología social, geografía, estudios culturales, educación, medio ambiente, gestión de infraestructura urbana, calidad de vida, sostenibilidad, salud, transformación digital, y tecnologías de información.

Las y los académicos interesados en compartir sus trabajos en temas afines a este workshop, pueden hacerlo bajo la modalidad de artículos científicos, los cuales serán recepcionados hasta el día 21 de agosto.

La comisión organizadora valorará, especialmente, trabajos en conjunto entre académicos y profesionales relacionados en la gestión de parques urbanos, gestión de humedales, sostenibilidad, medio ambiente y calidad de vida vinculados a organizaciones de carácter público.

Por la UFRO, este evento es coordinado por el director del Centro de Estudios en Ingeniería de Software e investigador del Departamento de Ciencias de la Computación e Informática, Dr. Carlos Cares Gallardo.

Mayor información en https://easychair.org/cfp/IWSP2023  o escribiendo a carlos.cares@ceisufro.cl